Lima, 18 nov (Prensa Latina) El viceprimer ministro de Rusia, Alexei Overchuk, manifestó, en declaraciones difundidas hoy, su satisfacción por los resultados de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) celebrada aquí la semana pasada.
El alto funcionario encabezó la delegación de Rusia, miembro de la APEC, en el denominado Diálogo de Líderes del foro e intervino en un encuentro entre estos y representantes del Consejo Empresarial del grupo de 21 economías.
Tras declarar que Rusia está satisfecha con los resultados y la declaración final de la cumbre de APEC en Perú, que toma en cuenta los intereses de su país, el documento fue «completamente consensuado y no contiene temas artificialmente politizados», afirmó.
Overchuk se reunió además con el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Gustavo Adrianzén, con quien analizó la situación actual y las perspectivas de desarrollo de las relaciones ruso-peruanas.
Participó también en la colocación de una ofrenda floral en la tumba de dos marineros de la fragata rusa Aurora en la isla de San Lorenzo, en el mar frente a las costas de Lima.
En 1854, la embarcación hizo una escala de reabastecimiento en el puerto peruano del Callao, vecino a Lima, y durante la misma murieron los marineros V. Igúmnov y M. Kúrochkin y fueron enterrados en la isla de San Lorenzo.